jueves, 19 de julio de 2012

Nueva religión (III)

El universo está contenido por sí mismo. Cada cierto tiempo, absolutamente todo lo que existe se aúna en una figura amorfa, la cual produce un estallido (big bang). Es algo periódico, pasa una y otra vez. Esto explicaría las psicofonías, pues el sonido viaja a través de aire pero también puede ser contenido en el big bang, sonidos de otras épocas se quedaron atrapados y por eso los escuchamos.

El universo se expande y se contrae hasta colapsarse en sí mismo, en el mismo proceso por el cual las estrellas "mueren" y crean agujeros negros. Es la base de la teoría circular.
Las diferentes humanidades que han existido una y otra vez han avanzado hasta cierto punto, hasta que se daba cuenta de que esta religión era irrefutable, y acababan aceptando su destrucción.

Otra parte importante es la de la entropía. Es otro de los pilares de esta religión, se trata de la tendencia al desorden de las cosas. Es una teoría que deberíais leer a parte si queréis entender esta religión. Pues la tendencia al desorden es explicada por el curso invariable del universo. La explosión lo desordenó todo, luego lo ordena y cuando alcanza el orden perfecto, lo hace estallar, es como quien pone fichas de dominó o castillos de naipes hasta que se cansa de verlo ordenado y en forma y lo destruye. La naturaleza ordena a su universo y cuando alcanza el equilibro, lo estalle, así una y otra vez, atrapado en ese rosco infinito.

"Mandamientos"
No hay unas normas exactamente, hay unas pautas de conducta, sencillas:
-La vida te pertenece en lo que a ti respecta. Puedes acabar con tu vida, no con la de los demás.
-La auto destrucción es una decisión propia.
-La asociación es buena, aunque se acabará rompiendo, siempre pasa.
-La mentira es una opción que a la larga se vuelve perjudicial.
-La culpabilidad es de los débiles.
-Ser débil  es perdonable, sólo es un estado de la consciencia.
-El "ritual" debe hacerse al menos una vez en la vida.
-El sexo debe ser controlado ne el aspecto de fecundaciones problemáticas.

Hablaremos del ritual antes de pasar a otra cosa.