lunes, 30 de agosto de 2010

Catalunya independent (II)

Me levanté como cada día, me vestí rápidamente, compré el periódico, volví a casa somnoliento como cada mañana. Acto seguido, abrí las ventanas; es un ático, así que tiene una terraza con plantas y varias cosas. Caminé para asomarme y ver si había mucha congestión y por tanto era mala idea tomar el coche. Congestión había la justa, si bien algo llamó más poderosamente mi atención: había una pitada hecha, posiblemente, con spray de grafiti, la cual rezaba "Catalunya is not Spain" Lo que significa Cataluña no es España.

Bien, Catalunya es una región de España, digamos una comunidad autónoma, localizada en el extremo noreste del país. Es la más rica, de tamaño medio y mas o menos con la misma población que la región madrileña. Hasta aquí, todo va bien.

Pero tenemos un problema, gran parte de la población catalana no se siente española, la historia demuestra que en parte, tienen razón, pues hará algunos años, los "condados catalanes" no formaban parte de España, esto se debe a la invasión musulmana, y otros acontecimientos históricos menos importantes. Hay un recelo entre españoles y catalanes, un sinfín de tópicos etcétera. No me detendré a decir lo que se puede encontrar fácilmente en google buscando lo siguiente "Perqué Catalunya deu de ser independent."

Lo que me hace detenerme en este tema, no es otro que el de la discriminación que en Catalunya se sufre, la sufren los de fuera. En España, se discrimina a los que somos catalanes, es todo un bucle; más lioso cuando resulta que mucha gente de las islas Baleares, Andorra y Comunidad Valenciana también se sienten catalanes y están de acuerdo en formar una nación llamada "Països Catalans" que impondría el idioma catalán y desde luego, seccionaría España por siempre jamás.

Esta entrada es sólo para decir que, desde el punto de vista de un catalán medio que ya sabe que el mundo lo controla el dinero y no la política. Os están manipulando a todos; los que os ponen contra Catalunya, tanto como los independentistas, sólo hay intereses económicos en ambos bandos, dejad de ser tan cerrados de mente. Yo pienso que nunca he discriminado a nadie, no diría que soy un español patriótico, si bien tengo muy claro que nadie puede negarme a hablar el idioma que aprendí antes que el español, ni a mí ni a ningún catalán nos podrán decir que la lengua que hablan nuestras familias es simplemente un arma para discriminar españoles. Catalunya tiene una historia rica, somos un rincón del mundo muy especial, los adultos vemos como miles de jóvenes se juegan la poca libertad que el estado les da quemando fotos de la monarquía española (que son unos ladrones hipócritas y unos vagos, pero hay que respetarles porque son seres humanos) vemos cómo hacéis el ridículo en las calles, cómo se ríen de vosotros vuestros "líderes y camaradas". Los insultos, la rivalidad estúpida que habéis creado no nos lleva a ninguna parte, vivimos en una falsa democracia, votemos pues, si queremos ser independientes en un referéndum, pero no podemos permitir que jueguen con los chavalines de 18 años a su favor, o que a nosotros que ya nos las hemos visto de todos los colores nos intente convencer un señor que siempre ha vivido en la abundancia, de que hay una mano negra que conspira contra nuestra ciudad.

Es sólo un grito de libertad el mío, una libertad ansiada de vivir en paz, de vivir sin tener que escuchar tonterías, sin que intenten manipularme todos los días, ¡¿Cuánto tiempo seguiremos en este pozo de radicalismos obsoletos?!